Acabo de ver la peli: “perdida” gua que pasada! ,
pasada de mala digo! Pero no se la pierdan merece la pena discutirla, no voy a
contaros nada aquí de la trama, para no estropearla, sólo mis conclusiones así
que por favor véanla para que puedan responderme!
Que pasada de película, pasada de pasarlo mal, pésima,
devastadora… a la mitad de la trama tiene que descubrir el pastel porque no
saben cómo seguir sosteniendo la intriga. En fin, es preocupante para mí esta
peli, porque están encarnando un tópico, están perfilando y personificando la
maldad femenina, de veras que me preocupa este tema, durante mi adolescencia se
encendió una bombillita y cada vez que veía una película de este tipo (donde se
dejaba en muy mal lugar a la mujer de forma tópica) me preguntaba si también existirían
papeles de mujeres heroínas? Mujeres realmente respetables, pero no víctimas de
malos tratos, o mujeres pobrecillas, no! mujeres de verdad con M mayúscula!!?Al
fin de cuentas para tener “cojones “de verdad, hay q ser mujer.
En fin, parece ser que el papel de mujer mala,
manipuladora, un auténtico engendro de maldad y engaño es más creíble, más cinematográficamente
adaptable, y no sé…encaja mejor con la manera de pensar de nuestra sociedad?? También
solía preguntarme, y estas preguntan me han alcanzado hasta hoy, si este papel
que les han dado a las mujeres a lo largo de toda la historia del cine (y podría
citar muchas pelis) ha influido en la imagen que tenemos de las mujeres hoy día?
O si ha sido viceversa, si esa imagen que se tiene de la mujer y que fácilmente
superflua desde nuestro interior al aire, era fácil para la pantalla,
especialmente para los dramas?? Me gustaría hacer un estudio a fondo de ello. Me
duele tanto ver machacada la imagen de la mujer principalmente por ella misma.
Cuántos tópicos más como este existen? Esta la rubia
tonta, el chico duro, el guaperas
ligerito, el freak listo… ni decir tiene que no todo los freaks son listos, ni
todas las rubias tontas… ni todos los hombres pobres manejables por infames mujeres, de verdad, ¿nadie
conoce ni llevaría a la pantalla a un
hombre manipulador? porque resulta más fácil creer que la mujer es mala? Cómo,
donde y cuando empezó todo esto? Y para colmos, por qué lo seguimos permitiendo
en el siglo 21?
Y como final,
un final del que no saben salir, porque repito, la peli pierde el interés justo
a la mitad de su recorrido) dejan al pobrecillo marido, manipulado casado con
ese ser bífido, por su responsabilidad de ser padre, esa es una buena manera de
enfatizar el concepto que tienen del matrimonio, mira como la araña viuda lo atrapó!
Es buen momento para subrayar las destacables palabras de la peli: palabras de
la propia peli: “nos hacemos daño, creando recelos el uno al otro.- eso es el
matrimonio” Supongo que es el fundamento de la peli, la base no es la trama de suspense que no han
sabido elaborar , por pasarse de retorcidos, sino que al menos han conseguido
dejar en ella su semillita, lo que piensan del matrimonio, donde curiosamente
el hombre es quien tiene más que perder, ¿hay algo de trasladable en todo esto
a nuestra vida diaria y común? ¿Estoy exagerando o sólo leo entre líneas?